Cinco empresas nacionales fueron premiadas en distintas categorías por sus esfuerzos en la exportación de productos paraguayos, valorados por la calidad y las fuentes de trabajo que brindan a los compatriotas.
La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) entregó por primera vez el Premio Nacional a la Competitividad Exportadora, al cual se presentaron más de 400 empresas, quedando ternadas 15 de ellas.
Las empresas que recibieron el Premio Nacional a la Competitividad Exportadora fueron Shirosawa Company, la Cooperativa Chortitzer, Seda y Fibras, Envapar y Trafopar. Todas ellas se dedican a distintos rubros, por la calidad de sus productos se abrieron camino a la exportación. Se destacaron por la calidad productiva y la competitividad en los distintos mercados internacionales.
Fue una noche de mucha emotividad que contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Juan Ramón Ibarra; el Director General de REDIEX, Guillermo Alcaraz; delegaciones extranjeras y empresarios e invitados especiales.
Durante la apertura del evento, Alcaraz, destacó que el Premio REDIEX es un testimonio que trasciende lo simbólico, para instalar en todos nosotros, y especialmente en muchos de nuestros compatriotas que necesitan avivar su autoestima nacional, la certeza de que hemos comenzado a abrir nuevos caminos internacionales en este largo viaje hacia la meta propuesta: hacer del Paraguay un país exportador. “Este Premio es para demostrar que en Paraguay: “SE PUEDE””, enfatizó.
“El sendero transitado hasta la fecha nos enseñó que no podemos generar políticas públicas orientadas a la exportación sin la efectiva interacción con el sector privado y la sociedad civil”, expresó y alegó que REDIEX es el ejemplo palpable de la conjunción de energías para fundar un nuevo paradigma, un paradigma que se fundamenta sobre la segura base de la competitividad de nuestros exportadores, fortalecida por condiciones óptimas para el comercio exterior creadas por el Gobierno Nacional.
Alcaraz fue claro en señalar que es necesario superar la inercia, corregir la percepción de los descreídos y crecer creando, aspectos que constituyen cometidos de valientes y de visionarios, y de gente de trabajo. “Sobre todo en la titánica labor de la producción industrial y la exportación de productos a mercados globales cada vez más estrictos en sus exigencias de calidad”, indicó.
El Jurado estuvo compuesto por un selecto equipo que se encargó de analizar a cada una de las empresas ternadas. La alegría se disparó cuando los presentadores invitaron a los presidentes de las distintas mesas Sectoriales de REDIEX para dar a conocer el veredicto del jurado. Shirosawa Company fue la primera empresa premiada de la noche dentro de la Categoría de Producción Agrícola Innovadora, luego la sociedad Cooperativa Chortitzer en Producción Agrícola Procesada; en tanto que la firma Seda y Fibras recibió el premio en la clase Producción con Tecnología Básica. Envapar fue elegida en la categoría de Producción con Tecnología Intermedia y TRAFOPAR se llevó el premio en Producción con Tecnología Avanzada.
Este es el primer concurso que organiza REDIEX y pretende seguir con el objetivo principal de premiar a aquellos exportadores que rompen los paradigmas.
“Tenemos que premiar a aquellos que nos demuestran con sus acciones y no con sus palabras de que sí se puede. Esa es la invitación que quiero hacer a todos los productores y potenciales exportadores que imiten a esas empresas que a través de un mayor acceso a mercados, de innovaciones en sus sistemas de producción, a través de estrategias, están posicionando a nuestro país en el exterior”, explicó el Director General de REDIEX.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.