El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su encuentro con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, encabezado por su presidente, Javier Gómez-Navarro, para solicitarles su colaboración en el proceso de internacionalización de las empresas españolas, según informaron las Cámaras.
Durante la reunión, que se celebró en La MoncloaRodríguez Zapatero y los representantes camerales intercambiaron distintas opiniones sobre la necesaria colaboración entre las Cámaras de Comercio y el Gobierno en materias como la productividad, la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas.
Rodríguez Zapatero, que destacó la fuerza de las Cámaras en el ámbito regional y local, pidió también su colaboración decidida en la creación de nuevas empresas, sobre todo en colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, como mujeres, jóvenes e inmigrantes.
Por su parte, Gómez-Navarro puso de relieve el papel de las Cámaras como corporaciones de derecho público, y destacó que son un instrumento “eficaz” para desarrollar y difundir programas de apoyo y fomento empresarial, ya que la red cameral se extiende por toda la geografía española y llega a todas las empresas.
En este sentido, se refirió especialmente a los programas de I+D+i y de la sociedad de la información, como medios “prioritarios” para fomentar la productividad y competitividad de las empresa españolas.
Por último, Gómez-Navarro compartió con el jefe del Ejecutivo la necesidad de potenciar la función consultiva de las Cámaras de Comercio, a través de la elaboración de informes que analicen el impacto económico de aquellas leyes que tengan una especial incidencia en el mundo de la empresa.
Además de los miembros de la Mesa del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en el encuentro también participaron el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.