La institución detalla que la línea de crédito será simple o revolvente, alcanzará los 600 mil dólares, tendrá una vigencia de 12 meses y los intereses para créditos en dólares estarán basados en la tasa libre más cinco puntos por centuales.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará este año 50 millones de dólares en créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) exportadoras.
De acuerdo con reportes de Bancomext, a partir de 2008 no habrá límite en préstamos de esa naturaleza, porque se atenderán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos.
Mediante el programa Pymes Exporta, la institución ofrecerá un financiamiento ágil y competitivo para que las empresas incrementen sus ventas, capacidad productiva, se consoliden y generen nuevas fuentes laborales.
Detalla que está línea de crédito será simple o revolvente, alcanzará los 600 mil dólares, tendrá una vigencia de 12 meses y los intereses para créditos en dólares estarán basados en la tasa libre más cinco puntos por centrales, mientras que en moneda nacional se ubicarán en TIIE más cinco puntos porcentuales.
Sobre los plazos de amortización de capital e intereses, a crédito simple serán en 12 mensualidades con pagos iguales de capital más los interese generados cada mes sobre saldos insolutos y con el revolvente, alcanzará 180 días por disposición junto con intereses.
Para obtener el financiamiento, las Pymes exportadoras o proveedoras de empresas exportadoras deberán tener un aval solidario y pagar una comisión por apertura de 1.0 por ciento sobre el monto del crédito, agrega el citado programa.
Asimismo, aclara que Pyme exporta no está destinado en especial a rama alguna, aunque por la naturaleza del sector exportador nacional se espera otorgar mayor número de créditos en las ramas de manufacturas, auto partes y electrónicos.
Agrega que la difusión del programa cubre todo el país y se enfoca en las Pymes exportadoras, directas o indirectas, y desde hace algunas semanas ya se integran algunas solicitudes de crédito.
Una vez entregado el paquete informativo, añade, se realiza una visita a la pequeña o mediana empresa para cotejar los informes; una semana, después se aprueba el crédito y siete días más tarde se le depositan los fondos solicitados vía electrónica.
Respecto a las Pymes que no liquiden el crédito, se indica que se tiene previsto un paquete para renegociar la deuda mediante prórrogas para que paguen de acuerdo a sus flujos financieros y la recuperación de la empresa.
Además, tenemos como garantía un obligado solidario de la empresa, que muchas veces se trata del director general de ésta, y también se tiene el compromiso de la Secretaría de Economía de cubrir un porcentaje de la posible pérdida. Notimex
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.