Alrededor de 120 empresas sevillanas ofertarán sus productos al exterior gracias al nuevo programa de iniciación a la promoción exterior (PIPE) que desarrolla la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza Extenda.
El PIPE es un programa diseñado para “apoyar a las empresas con escasa o nula experiencia en mercados exteriores para convertirlas en exportadoras habituales mediante un proceso que posibilita que las empresas vayan aprendiendo gradualmente a exportar sus productos“, según se explica desde la Cámara de Comercio.
Con este programa , las entidades organizadoras pretenden que las empresas novatas en la expansión internacional no cometan errores durante el proceso de salida a nuevos mercados y optimicen los recursos del programa. La ayuda económica máxima que recibe cada empresa es de 46.000 euros.
El programa seguirá contando con el apoyo económico de las Cámaras de Comercio, del ICEX, de las comunidades autónomas y de la Unión Europea a través de los fondos Feder.
Desde que este programa de ayuda a la empresa entró en vigor en 1997, el PIPE ha ayudado a más de 160 empresas sevillanas a mejorar sus relaciones con el exterior y a consolidarse como exportadoras estables en el mercado internacional. Instituto Español de Comercio Exterior
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.