El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 848.412 dólares a un programa de apoyo integral para ayudar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras (PYMEx) de Colombia a acceder al mercado de Estados Unidos.
El objetivo es establecer un modelo para que estas PYMEx puedan entender y aprovechar sistemáticamente las oportunidades que brinda el mercado estadounidense y mejorar al mismo tiempo su capacidad competitiva.
Durante el programa se espera informar a las pequeñas y medianas empresas sobre las oportunidades de mercado y seleccionar a las que tengan capacidad de exportar al mercado estadounidense.
A estas empresas se les proporcionarán servicios de diagnóstico y asesoría técnica para que puedan cumplir los requisitos de exportación a EE. UU. y se les instruirá en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para acceder mejor a los mercados internacionales.
‘Las PYMEx colombianas afrontan muchos retos a la hora de exportar, básicamente por no conocer a fondo los aspectos técnicos de exportación ni las regulaciones y estándares internacionales de importación de EE. UU., dijo la jefa de equipo del BID, Christine Ternent.
‘Ante la magnitud de estos requisitos, algunas PYMEx desisten de exportar’, añadió.
Ternet señaló que esto ocurre por la falta de programas de apoyo adecuados para que estas pequeñas y medianas empresas aprendan a adaptar sus productos y servicios a las exigencias técnicas de mercados internacionales más sofisticados, como el de EE. UU.
El programa será realizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia durante un período de 42 meses.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.