Panamá tratará de llamar la atención de los inversionistas de Singapur.
El acto de firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Ciudad del León, fijada para el 2 de marzo, será aprovechada para convertirla en una misión comercial enfocada a cinco rondas de negocio: banca y finanzas, turismo y bienes y raíces, tecnología de la información y su aplicación a la educación, oferta exportable panameña, logística y servicios marítimos. Más de 30 empresarios panameños acompañarán al equipo de Gobierno en este recorrido por Singapur.
Julio Fábrega, director nacional de promoción de inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), indicó que una de las áreas en la que se hará mayor énfasis será en la construcción y turismo. En la agenda de la misión comercial, que se extenderá del 27 de febrero al 4 de marzo, hay reuniones programadas con Banyan Group y Surbana, dos de las principales empresas de construcción en Singapur.
Rondas de negocios
También se buscarán oportunidades para que productos alimenticios de Panamá se puedan exportar a Singapur, señaló Fábrega.
Para ello hay reuniones coordinadas con la Asociación de Procesadores de Alimento y el centro de Almacenamiento de Singapur.
Los productos nacionales que tienen oportunidades de entrar al mercado del país asiático de 4 millones de habitantes son carne de res, pollo, pescados, mariscos, ron, y algunas frutas procesadas.
En el tema de servicios financieros, Panamá tiene previsto explicar en una de sus rondas de negocios, el funcionamiento y las ventajas que ofrece el centro bancario que tiene activos por más de 30 mil millones de dólares.
Ambos países ya han adelantado conversaciones sobre la parte de servicios marítimos. SembCorp Marine, uno de los principales astilleros de Singapur, está interesada en construir su centro de reparación, reconversión y construcción de barcos para Latinoamérica en Panamá.
Uno de los atractivos para SembCorp es que el TLC entre Panamá y Singapur establece un acuerdo de protección de inversiones.
Ambos países se comprometieron a mantener un trato no discriminatorio en materia de acceso a puertos y en ciertos servicios prestados por naves registradas.
Singapur tiene una infraestructura aeroportuaria por la cual transitan unos 30 millones de personas como también un sistema portuario que trasiega casi 20 millones de contenedores anualmente. La Prensa
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.