Durante este año 20 empresas yucatecas de diversos giros y tamaños consiguieron que sus productores lleguen al mercado extranjero o sean conocidos por potenciales compradores de varias partes del mundo, informó Fernando Torres Parraud, gerente regional de Desarrollo Exportador del Banco de Comercio Exterior.
Lo anterior, indicó, se logró gracias a que con apoyo de Bancomext esas industrias yucatecas participaron en exposiciones internacionales donde dieron a conocer lo que producen.
Las empresas de los ramos de alimentos y textil son parte de las que más aprovecharon esas facilidades del Gobierno Federal para encontrar nuevos compradores.
En unos casos, abundó, se concretaron ventas y en otros hay prospectos en marcha que podrían concluir en más operaciones comerciales.
En noviembre pasado se calculaba que tanto las ventas ya realizadas como las que están en proyecto podría representar ingresos 4 millones de dólares (unos $44 millones) provenientes del mercado internacional.
En unos casos, dijo el funcionario, los industriales acuden personalmente a esas ferias, y en otros sólo envían sus productos para que sean exhibidos junto con catálogos e información sobre ellos.
Torres Parraud presentó ayer en el hotel Holiday Inn el programa de ferias internacionales y misiones comerciales 2007 de Bancomext. A la reunión asistieron representantes de agrupaciones empresariales cuyos socios se interesan por ampliar sus mercados y, en consecuencia, crecer y tener presencia en el extranjero. Hansel Vargas Aguilar – Diario de Yucatán
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.