La provincia de Málaga exportó durante 2005 un total de 200.000 toneladas de productos agroalimentarios valorados en 383,9 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 400,6 millones, por lo que el déficit fue de 16,7 millones.
Por su parte, Andalucía exportó durante 2005 productos agroalimentarios valorados en 4.985 millones de euros e importó por valor de 2.452 millones, lo que arrojó un saldo positivo de 2.533 millones de la balanza comercial agroalimentaria, según datos del Instituto de Comercio Exterior y de la Consejería de Agricultura.
La cifra de exportaciones representa el 35 por ciento del valor total de lo exportado por la comunidad andaluza, informó la Consejería de Agricultura en un comunicado.
A pesar del saldo positivo, las exportaciones agroalimentarias bajaron un 2 por ciento respecto a 2004 debido al descenso en las hortalizas exportadas por Almería a causa de las heladas del invierno, así como por la bajada en cereales y aceite de oliva como consecuencia de las cortas cosechas debido a los fríos del invierno y a la posterior sequía. En concreto, a lo largo del año pasado se exportaron 4,3 millones de toneladas de productos alimentarios, entre los que destacan el aceite de oliva (871 millones de euros) y los tomates (434,9 millones). Malaga Hoy
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.