Registraron un aumento en valor del 4,4 por ciento, respecto de igual período del 2005, aunque el volumen fue menor en un 7 por ciento, informaron fuentes empresariales.
“Esta baja se explica por la disminución de la exportación de vino a granel, tendencia que viene desde el último trimestre del año anterior”, señaló el gerente general de Wines of Chile, Ricardo Letelier. El informe añade que durante febrero la exportación de vino embotellado creció un 2,5 por ciento y un 1,8 por ciento en volumen, al sumar 49 millones de dólares y 1,94 millones de cajas.
El precio promedio fue de 24,93 dólares por caja, cifra que supone un aumento del 0,7 por ciento interanual.
Respecto del vino a granel, el análisis sostiene que durante febrero hubo una fuerte disminución en el volumen (38 por ciento) y al mismo tiempo un aumento en el precio promedio de 11,6 por ciento (desde 0,69 a 0,77 dólares por litro).
“De todas formas la cifra final disminuye un 30 por ciento, desde 7,3 millones a 5,1 millones de dólares”, subrayó Letelier.
Con lo anterior, las exportaciones de vino acumuladas en doce meses reflejan una caída en el volumen del 10,2 por ciento, un aumento en el valor del 3,6 por ciento y una subida en el precio promedio del 17 por ciento, “lo que estaría mostrando una desaceleración en las exportaciones totales“, precisó el análisis.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.