Si por algo se caracteriza la Feria Internacional del Mueble de Madrid es por su diversidad. Andalucía, Murcia o el Principado de Asturias, entre otras regiones , reúnen a sus empresas de fabricación de muebles con el fin de ayudarlas en esta labor que es la de darse a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.
Tal es el caso de Andalucía. Del sur de España un total de 38 empresas presentan su oferta en este certamen internacional, gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que colabora económicamente con estos empresarios.Así, encontramos en la feria stands como el de Artesanias V.Molero, el único en Ifema, y en España que fabrica muebles de taracea cartujana, muebles con materiales nobles incrustrados, que decoraron las estancias del Rey Fad y que decorarán, por ejemplo, la habitación personal del Príncipe Heredero de Riad. La oportunidad de verlos en Ifema es casi única, porque el 80% de su producción es exportada. Y es que Andalucía ha pasado en 2005 a ser la es la cuarta comunidad autónoma exportadora de muebles de España, superando a Madrid, con ventas de 94,9 millones de euros.
La participación en la Feria Internacional del Mueble de Madrid también es una de las acciones promocionales del sector del mueble realizadas por el Idepa, en el Programa de Promoción Exterior del Principado de Asturias para 2006 en el que también se incluye la participación de empresas del sector en los certámenes de Colonia o Milán. El IDEPA impulsa la promoción internacional de las empresas asturianas del mueble desde 2003.
Otra de las agrupaciones que se encuentran en el certamen es Arema, Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, que ha organizado un grupo de empresas que exponen sus productos de manera conjunta en el Pabellón 6, con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Comunidad de Murcia.
La innovación, el diseño y la calidad son las apuestas de las empresas de la región, que tiene su exponente en los productos presentados por trece empresas.
El sector de la fabricación de mobiliario y afines, en la Región de Murcia, con más de ocho mil trabajadores y mil empresas, es un sector que representa el 12% del personal asalariado de la región; un 17% del número de empresas y el 6% del valor añadido bruto regional.
Castilla y León también está representada por 13 empresas en esta vigésimo tercera edición la Feria Internacional del Mueble. Para esta comunidad es la primera vez que sus empresas del mueble participan bajo el pabellón institucional de la Junta regional. P. M-V.. La Razón
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.