La Industria Sideromecánica (SIME) cubana reportó ingresos por $32.4 millones por sus exportaciones al cierre del primer trimestre de este año, y planifica vender unos $140 millones durante 2007, según informó el viceministro de SIME, José Manuel Rodríguez.
El funcionario dijo que las exportaciones entre enero a marzo de este año crecieron un 25% en relación con igual periodo de 2006. El rescate de producciones tradicionales como el acero y sus derivados, las maquinarias
y equipos agrícolas, la búsqueda de nuevas ofertas y productos comerciales que representen una fuente “estable, segura e integrada” de su comercio con el exterior, son las líneas en las que se trabajan.
Rodríguez señaló que los grupos y empresas de ese organismo refuerzan sus gestiones de comercialización en el exterior, porque “significa aportar divisas frescas al país”.
Recordó que en 2006 los ingresos ascendieron a unos $130 millones y señaló que ese resultado constituyó el tercer año de crecimiento consecutivo de las exportaciones y el segundo en que fueron superados los $100 millones.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.