En los próximos meses, la industria frigorífica uruguaya podría ver cumplido su sueño de exportar hamburguesas a EEUU.
Si bien el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, ya había realizado la solicitud formal ante las autoridades sanitarias estadounidenses y ésta había sido rechazada, una nueva carta oficial enviada a Estados Unidos en febrero alimenta la esperanza del sector cárnico uruguayo.
El documento está a punto de ser contestado, y esta vez se podría admitir el ingreso de las hamburguesas, de productos procesados o de la carne picada.
Hasta la fecha, el gran mercado para las hamburguesas uruguayas es Chile, que también compra carne bovina. En materia de hamburguesas, la empresa líder en el mercado chileno es Establecimiento Colonia. Este exportador marca presencia con la marca Patty y otras marcas líderes y ya está colocando 100 toneladas mensuales con precios que se han mantenido estables durante los últimos tiempos.
Argentina y Brasil, que son los principales abastecedores, están temporalmente fuera del mercado por razones sanitarias y las empresas uruguayas aprovechan la oportunidad para incrementar los negocios. Hasta ahora, ambos seguirían fuera del país trasandino porque Chile es restrictivo con este tipo de productos. Eurocarne Digital
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.