La Cámara de Comercio trabajará en el diseño de una única marca común de Córdoba que pueda ser utilizada institucional y empresarialmente en el exterior y que simbolice a la capital y su provincia como origen y destino de productos, servicios y patrimonio de calidad, garantía y prestigio.
Ésta es una de las propuestas que se recogen en el Plan de Actuación para los años 2006-2010 que el citado organismo aprobó en un pleno celebrado ayer.
Según el documento elaborado por la Cámara, esta medida es de importancia primordial atendiendo a que uno de sus retos es la internacionalización de las empresas, por lo que la apuesta pasa por emprender cualquier iniciativa que suponga “mejorar el conocimiento exterior” de Córdoba, así como “un mayor conocimiento de sus atractivos tanto para la posible captación de inversión como para aumentar el número de visitantes”.
En su programa de atención, el organismo que preside María Dolores Jiménez también otorga un peso relevante a la promoción interior y para ello se propone un calendario de acciones encaminadas a fomentar los productos y servicios cordobeses en el resto del país. Este objetivo persigue, además, que las empresas cordobesas amplíen relaciones y oportunidades en el conjunto del Estado.
El Plan de Acción apuesta, de manera global, por mantener y aumentar los servicios que oferta la Cámara a las firmas que operan en la capital, y para la consecución de este objetivo se han establecido cinco grandes líneas de actuación.
Para los próximos cuatro años, el organismo tiene previsto profundizar en los servicios que ofrece a través de su portal web, así como activar el Observatorio Económico, que ampliaría sus actividades en la elaboración de informes, estudios y acciones de información y análisis de la economía en cualquiera de sus ámbitos. Otra de las principales líneas de trabajo se centrará en la puesta en marcha de la llamada Corte de Arbitraje, que se centra en dirimir los conflictos mercantiles que surgen entre las empresas.
Otra de las novedades que se incluyen en el plan aprobado ayer pasa por estudiar la posibilidad de impartir un Máster Superior de Comercio Exterior de la Cámara, además de instalar puntos de información camerales en los polígonos industriales para dar información adecuada sobre los servicios.
En cuanto a la representación del organismo, el documento recoge la aspiración de que la Corporación esté representada en cuantos órganos públicos y privados deba estarlo por su naturaleza. El Día de Córdoba
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.