Todas las claves de los grandes mercados musicales del mundo, indispensables para triunfar en el mundo de la música, se reúnen en una colección de volúmenes, editada por la Fundación Autor, junto a la Oficina Europea de la Música (EMO), bajo el título ‘Guías para la Exportación de la Música’.
Ya están en la calle los cinco primeros ejemplares al precio de 12 euros en inglés y español, y centrados en los principales mercados mundiales: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Brasil.
En ellos se describe desde la metodología para trabajar en Estados Unidos a la heterogeneidad del mercado brasileño, pasando por la multitud de tendencias discográficas en el Reino Unido, el interés del mercado japonés por las novedades musicales o la estructura y la organización de la industria alemana.
‘No se tratan de memorias o anuarios, sino de un instrumento útil para quienes quieran desarrollar su trabajo en aquellos mercados, mostrando información de cada país y enmarcándolo en su contexto, con sus peculiaridades legales y económicas’, destacó hoy Francisco Galindo, secretario general de la Fundación Autor.
También ofrecen ‘datos sobre el panorama discográfico y fonográfico, con un capítulo dedicado a los medios de comunicación y un directorio con las empresas, discográficas, promotores,….’, añadió.
La guía sobre España -la de Francia ya está también editada pero sólo en inglés- se publicará en la siguiente tanda junto a las de Austria, Escandinavia y Rusia.
España, según datos de la UNESCO facilitados por Galindo, factura 3 millones de euros, pero por ‘culpa de piratería’ ha pasado del sexto al octavo lugar en la lista de mercados musicales.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.