Un aumento del 26% han registrado este año las exportaciones forestales chilenas, que alcanzan a 1.777 millones de dólares, según informó el ministerio de Agricultura.
El aumento de las exportaciones forestales ha estado influido por el incremento en los envíos al exterior de la celulosa.
Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, entre enero y mayo las exportaciones
forestales aumentaron desde 1.406 millones de dólares a 1.777 millones de dólares. De ese monto, 910,6 millones de dólares corresponden a exportaciones a celulosa, que en el periodo crecieron 70%.
El principal destino de las exportaciones forestales fueron Estados Unidos (18%), China (16%), Japón (8%), México (7%), Italia (7%), Corea del Sur (5%), Taiwán (3%), Holanda (3%), España (3%) e Indonesia (3%).
Odepa informó también que en los primeros cinco meses del año se exportaron otros 2.606 millones de dólares en productos agrícolas, con un aumento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. Y en productos pecuarios se exportaron 366,7 millones de dólares.
El director del organismo, Reinaldo Ruiz, estimó que este año las exportaciones silvoagropecuarias estarán en torno a los 10.000 millones dólares.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.