El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Francisco Mendoza, al momento de la clausura del IV Congreso de la organización, manifestó que el principal objetivo alcanzado en el encuentro fue la formación de una conciencia exportadora.
“Creando una conciencia exportadora, creo que hemos hecho un buen esfuerzo, la gente ha respondido y de aquí logramos unas bases para un Plan Nacional de Exportaciones a largo plazo, que vamos a mejorar, las ideas querecogimos el día de hoy y estos dos días de trabajo y que las vamos a mejorar para hacerle un planteamiento integral al Ejecutivo”, puntualizó Francisco Mendoza.
Agregó que para lograr que las exportaciones no tradicionales en el país sigan en un proceso de crecimiento, y destacó además que es necesario fortalecer el crecimiento de la exportaciones de materias procesadas producto de las industrias básicas nacionales.
Puntualizó que “es necesario comenzar a hacer las inversiones que no se han hecho en Venezuela, para desarrollar la industria petroquímica, gasífera y petrolera, vimos en esos cuadros como países como Arabia Saudita, e Irán están ya con proyectos concretos invirtiendo centenares de dólares, en nuevos proyectos, nosotros todavía estamos en la fase de planificación”.
Mendoza además mostró su satisfacción por la participación y la calidad que se logró alcanzar durante el encuentro, tanto por los participantes, como los asistentes.
“Estoy complacido por la respuesta por la calidad de los participantes, de las preguntas, el ánimo que vimos nos aupa a continuar trabajando, en ver que el próximo congreso que vamos a hacer en dos años vaya a ser de mejor calidad todavía y con más participación”, apuntó. Unión Radio
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.