Flexibiliza Aduana de México horario para el transporte de carga

A fin de acabar con los “cuellos de botella” que se generaban en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, la Administración General de Aduanas autorizó ampliar y flexibilizar el horario de servicio a los transportistas y usuarios, lo que contribuye a impulsar las exportaciones de las plantas maquiladoras hacia el mercado internacional.
Afirmó lo anterior ayer en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), Enrique Castro Septien.
Dijo que con anterioridad se planteó el problema al administrador general de Aduanas, Lic. José Guzmán Montalvo, a quien se le informó acerca de la necesidad de que se establecieran horarios más flexibles y amplios para desarrollar el comercio exterior.

Con las medidas autorizadas por la dependencia hacendaria se espera resolver la problemática de congestionamiento vehicular del autotransporte de carga principalmente en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, donde se tenía un horario bastante restringido.

Acompañado por integrantes de la directiva de la organización Reynosa Asociación de Plantas Maquiladoras, informó que el administrador general de Aduanas en el país autorizó la ampliación en el horario, lo que equivale a la homologación con el horario en el cruce de Estados Unidos.

Esta es una primera fase, explicó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.
Comentó sin embargo que la industria maquiladora de exportación aspira a tener un horario de servicio más intenso en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, por lo cual -señaló- “vamos por más”, aunque por ahora la autorización de aduanas es suficiente.

Agregó el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora que al menos por ahora el horario en el referido cruce internacional se va a ampliar de las 7:00 a las 22:00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos que estaba de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas ahora va a ser de las 8:00 a las 14:00 horas, agregó el dirigente Castro Septien.

Indicó que contar con bajas competitivas es muy importante para el sector maquilador, por lo que se están tomando acciones para instrumentar un esquema en el cual los tiempos extraordinarios -sábados y domingos- van a ser normales, por lo cual no se hará la erogación.

Esto se traduce en un ahorro económico considerable para las plantas maquiladoras, lo cual va facilitar el comercio exterior y va a representar para Reynosa un gran atractivo para la inversión extranjera, comentó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

El Puente Internacional Reynosa-Pharr permite un flujo muy importante para las exportaciones de mercancía de la industria maquiladora, a través de los corredores logísticos multimodales ligando a los puertos como el de Lázaro Cárdenas con esta frontera hacia el mercado internacional. Reynosa, Tam. El Mañana

Publicado en: México

Deja un comentario