El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, convoca por primera vez la participación oficial española en la 2ª Edición de la feria Transport Logistic China, que se celebrará en Shanghai del 19 al 22 de septiembre 2006.
China, se ha convertido en uno de los mercados que más ha crecido en la última década, con crecimientos de dos dígitos en los últimos años, esto, acompañado de
la aparición de una clase media cada vez con mayor poder adquisitivo y nuevos agentes en el mercado que demandan nuevos productos, y mejores servicios, ha originado que el mercado chino sea una gran oportunidad para las empresas de logística que intentan dar respuesta a éstas necesidades.
El gobierno chino, en su décimo plan quinquenal, hizo del desarrollo de las infraestructuras una prioridad. Este plan incluye la construcción de 100 centros de logística, y siete centros de comercio a lo largo del país, incluyendo el mayor puerto comercial del mundo de contenedores en la ciudad de Shanghai.
El sector está marcado por una serie de características, como son el poco desarrollo de las infraestructuras, el pequeño tamaño de las empresas, el exceso de burocracia, la falta de conexión entre las redes de transporte, la baja calidad de los servicios, poco preparados para manipular bienes de consumo, inexistencia de cadenas de frío, etc. Pese a ello, y a que el mercado sigue estando restringido, tras la incorporación de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), la apertura progresiva de las barreras de entrada del sector abre nuevas oportunidades de negocio para la empresa española.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.