El valor de las exportaciones industriales chilenas aumentó un 24,7 por ciento en el primer trimestre de este año respecto de igual período de 2006, al sumar 4.911 millones de dólares, informaron fuentes empresariales.
El aumento se explica principalmente por fuertes incrementos en las exportaciones de celulosa, manufacturas de cobre y salmón, que suponen dos tercios del total, precisó un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
La entidad destacó, además, que pese a que los precios de los productos industriales han moderado su expansión en relación con segundo semestre de 2006, mantienen la tendencia y en el primer trimestre anotaron un incremento interanual del 12,7 por ciento.
En cuanto al volumen de estas exportaciones, se incrementó un 10,7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2006, explicado principalmente por un aumento en los envíos de celulosa, manufacturas de cobre y vinos.
En el primer trimestre, los principales destinos de las exportaciones industriales chilenas fueron Asia (con un 28,6 por ciento del total), América del Norte (22,2), la Unión Europea (18,7), la Comunidad Andina (11,7) y el Mercosur (6,8).
Las exportaciones industriales representaron en el primer trimestre el 32 por ciento del total exportado por el país.
Por productos, el primer lugar correspondió al salmón, con exportaciones por 715 millones de dólares, seguido de la celulosa, con 546 millones y por los refinados de petróleo, con 440 millones de dólares. EFE
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.