El valor de las exportaciones chilenas de vino aumentó un 31 por ciento en enero de 2007, en comparación con igual mes de 2006, al totalizar 91,8 millones de dólares, informaron fuentes empresariales.
Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el producto que impulsó las exportaciones fue el vino con denominación de origen cuyas ventas alcanzaron 72 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a volumen, se exportaron 22,4 millones de litros de vino con denominación de origen, cifra superior en un 14 por ciento a la anotada en enero de 2006, precisó el informe.
La directora en funciones de Odepa, Ema Laval, destacó el importante aumento en volumen que registraron en enero pasado las exportaciones de vino a granel con 18,5 millones de litros, cifra que supone un aumento del 140 por ciento en relación a enero de 2006.
Los principales países de destino de los vinos y alcoholes fueron Reino Unido (18 por ciento), Estados Unidos (14 por ciento), Canadá y Alemania (6 por ciento), Holanda, Dinamarca y Japón (5 por ciento), Rusia y China (4 por ciento ) y Brasil (3 por ciento).
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.