El Gobierno de El Salvador puso en marcha el servicio Exporta Fácil para pequeños comerciantes, que podrán exportar sus productos a bajo costo y por medio de los sistemas de Aduanas y Correos.
El viceministro de Gobernación de El Salvador, Douglas Alejandro Alas, dijo en una rueda de prensa que el nuevo servicio ha sido creado para beneficiar principalmente al sector artesanal y a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
“Exporta Fácil representa el aporte de Correos de El Salvador para dinamizar las exportaciones de artesanos y microempresarios, y una respuesta novedosa para la generación de empleos en un momento particular de la economía internacional”, manifestó el funcionario.
Agregó que la innovación postal “es una oportunidad para facilitar el comercio exterior aprovechando los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Chile, República Dominicana, México, Taiwán y Centroamérica”.
Alas consideró que el nuevo servicio incentivará la creación de nuevas empresas, ayudará a incrementar las exportaciones artesanales y a explorar nuevos mercados para la pequeña y mediana empresa.
Por su parte, el director general de Correos, René Santamaría, dijo que hoy comenzó la primera etapa de la iniciativa gubernamental, al prestarse el servicio Exporta Fácil en 22 oficinas de Correos ubicadas en distintos lugares del país.
Informó que mediante el nuevo servicio podrán enviarse al exterior textiles, artesanías y manufactura hasta por 30 kilogramos “de forma directa, simplificada, económica y segura”.
Agregó que el sistema ofrece al cliente “un seguro opcional, un sistema logístico eficiente y de bajo costo, así como mayor cobertura a nivel internacional”.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.