España aumentó sus exportaciones en moda nupcial, en especial en la gama media y alta, un sector con una facturación en el año 2005 de más de 1.429 millones de euros y 14.205 puestos de trabajo, según el III informe económico de los fabricantes.
El informe, promovido por los fabricantes de la feria ‘Puerta Europa’ y que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en Madrid, destaca el incremento de la demanda y dice que ya hay 764 empresas que se dedican a la fabricación de textil nupcial, que incluye ropa de fiesta, complementos, lencería y calzado para grandes ocasiones.
España es el segundo país del mundo detrás de Italia que más presupuesto dedica al traje de la novia, con una media de gasto de 1.800 euros.
Las exportaciones se incrementaron en el último año a países de la Unión Europea y también a América Latina, sobre todo a México.
Los vestidos de novia son los productos que más se exportan, un 36% del total de la facturación, seguido de los de fiesta y el traje de los novios, un producto al que cada vez se dedica mayor atención, según el informe.
También hay una buena distribución de esta moda en España, con un total de 3.933 tiendas en todo el territorio, de las que hay 982 en la Comunidad de Madrid, la comunicad con más puntos de venta, seguida de Andalucía con 982 y Cataluña con 401.
La temporada alta de la moda nupcial se sitúa entre los meses de mayo a septiembre, época en la que se celebraron más de la mitad de los 209.415 matrimonios en 2005.
El número de bodas en España se mantiene estable en los últimos diez años y el hecho de que los novios sean cada vez mayores hace que se haya incrementado el poder adquisitivo y el gasto en la celebración nupcial.
Además, cada vez se celebran con mayor boato los matrimonios civiles, que son ya un tercio del total y los divorciados y viudos repiten en muchos ocasiones una segunda boda.
En cuanto a los matrimonios entre homosexuales hubo 1.269 celebraciones: 914 entre varones y 355 entre mujeres.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.