Diez empresas uruguayas conformaron un consorcio con el objeto de potenciar la industrialización y exportación de plantas medicinales y aromáticas, para lo que utilizarán la “marca país” Phyto Uruguay. El emprendimiento cuenta con el apoyo del BID, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Industria (Onudi).
Las diez empresas acordaron dejar sus marcas o grifas e industrializar y exportar bajo la grifa única Phyto Uruguay. Se trata de una “marca país” que se utiliza para promover y exportar estos productos naturales que no son tradicionales.
Los productos que se industrializarán y exportarán bajo la “marca país” son: saquitos para infusiones de marcela y aloe; extractos patronizados de marcela, carqueja y aloe; complemento alimenticio proteico en base a caseinato de calcio; geles de aloe bebibles (aloe con miel, naranja y pomelo); aloe natural en polvo; los llamados “vegetales plus”, que incluyen mezcla de crucíferas, crema con marcela y aloe para rostro y manos; crema antienvejecimiento con marcela y aloe; gel de aloe al 98% para aplicación en rostro y cuerpo; extracto seco de brócoli en frasco o encapsulado; y extracto seco de uva tannat en frasco o encapsulado.
Las empresas que integrarán este consorcio son: Botica del Señor, Laboratorio Guillermo Lockhart, Homeopatía Hahnemann, Laboratorios Abies, Laboratorio Grinlab, Onacril, Laboratorio Natural Life, Perales del Sur, Tepyve y Urumarket.
Se trata de un emprendimiento empresarial con un importante potencial de expansión.
El consorcio concretó una exportación inicial a Italia y ahora apunta a captar nuevos mercados en el correr de 2007.
En este contexto, el 4 y 5 de setiembre se llevará a cabo en el hotel NH Columbia un seminario internacional, que lleva por nombre “Salud y Empresa: El Potencial del Sector Plantas Medicinales y Aromáticas”, que contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros, investigadores y empresarios del sector. Espectador
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.