La empresa Forces, situada en la ciudad de Itauguá, exportará 15.000 pares de calzados de origen nacional a España, lo cual marca un auspicioso comienzo de este importante canal exportador.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara Paraguaya del Calzado, Carlos Fleitas. Quién además aseguró que otras empresas dedicadas al ramo podrían iniciar las gestiones para exportar a Europa y Estados Unidos.
Dijo que la producción de la empresa Forces es muy apreciada en Europa y que con esta partida se inicia un importante canal exportador.
Fleitas aseguró que a nivel local las ventas han aumentado, especialmente en esta temporada de otoño e invierno. Dijo que existe mucha demanda y la oferta es muy variada en el mercado.
“Estamos tratando de rehabilitarnos un poco, ganar nuestro mercado, mejorando nuestro producto y pensar en exportar. Existe muy buena calidad de nuestra producción de calzado”, resaltó.
Indicó que están invirtiendo en la compra de maquinarias y en lograr mayores conocimientos tecnológicos sobre los últimos avances de la moda de calzados.
Además, el empresario afirmó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pasa por alto su rol, que la ley le asigna, de controlar que los calzados usados que ingresan de contrabando al país no sean comercializados en el mercado interno, en cumplimiento de un decreto firmado por el presidente Nicanor Duarte Frutos.
Fleitas aseveró que “si el Gobierno hace cumplir el decreto que prohíbe la venta de zapatos usados, será óptimo, ya que permitirá que la industria nacional pueda aumentar sus ventas y crecer”.
Hace más de tres años comenzaron a importarse, en forma totalmente ilegal, zapatos de segunda mano desde Brasil. Una bolsa de desecho del artículo contiene 200 pares y cuesta entre 100 mil y 200 mil guaraníes.
Ya al consumidor final se vende a 3, 5, 10 y 15 mil guaraníes, según el promedio de precios en puntos de venta de Asunción, Gran Asunción y algunas cabeceras departamentales. Última Hora. Paraguay
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.