La Ministra de Economía, Yolanda de Gavidia, lanzó al mercado “Guía práctica de etiquetado para exportar alimentos a los Estados Unidos: Fortalecimiento de la competitividad del sector industrial para el aprovechamiento DR-CAFTA“, reduciendo de esta manera, los obstáculos de las barreras de entrada a los mercados internacionales, específicamente hacia Norteamérica.
La guía surge luego de que esa cartera de estado reconociera que el etiquetado es el principal factor de rechazo para la entrada de productos salvadoreños a los Estados Unidos.
Asimismo, sugiere crear un comité que incluya representantes de gremiales e instituciones del sector público y privado para que en forma conjunta trabajen para solventar las debilidades que genera el análisis del tema.
Es así como se creó en junio de 2005 el Comité Técnico de Formación y difusión para el etiquetado de Alimentos para Exportación, bajo el auspicio del proyecto PROSAIA-USAID, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de capacitación y para compartir información con los empresarios salvadoreños interesados en la revisión de sus etiquetas de alimentos para que cumplan con las regulaciones de los Estados Unidos.
El comité quedó integrado por especialistas del Ministerio de Economía (MINEC), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACY), la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), EXPORTA EL SALVADOR, el Laboratorio de Calidad Integral de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), el Programa de USAID para promoción de exportaciones y CENTROMYPE. Elsalvador.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.