El Principe Felipe clausurará el próximo día 1 de febrero las próximas jornadas “Aprendiendo a Exportar”, dirigidas a las pymes cántabras que quieran iniciarse en los mercados exteriores.
La vicepresidenta regional Sr. Gorostiaga explicó que este encuentro es una jornada de vital importancia para Cantabria, en la que se van a reunir empresas exportadoras españolas y aquellas sociedades cántabras que se están iniciando en esta actividad.
“Resulta esencial buscar activamente una diversificación de los mercados de destino de las exportaciones“,comentó en la inauguración de la VII edición de la feria Exporta.
Buscar estrategias de marca e imagen de los productos españoles para mejorar la competitividad de las empresas y superar la diferencia comparativa sólo a través de los precios es otro de los retos que ha apuntado Don Felipe, quien además ha expresado el apoyo de la Casa Real española a los esfuerzos empresariales para la internacionalización de la economía, por su contribución a elevar el bienestar en España.
A su parecer, “las empresas españolas deben mantener una estrategia de internacionalización abierta y diversificada, tanto en sus procesos de inversión directa en el exterior como en la exportación de servicios a otros países, prestando especial atención a las características intangibles que, cada vez más, son fuente de valor”.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.