El Plan de Internacionalización que ejecuta el IPEX impulsa la apertura de la economía regional

El Plan de Internacionalización contempla grandes líneas de acción para impulsar la promoción, la creación de imagen de Castilla-La Mancha, la potenciación de la red exterior regional, la formación de recursos humanos, la cercanía a las empresas, incrementar la colaboración institucional y una política proactiva en la captación de inversiones.
Conseguir que, en el marco del Pacto por el Desarrollo y Competitividad, nuestra economía se adapte al nuevo
contexto económico mundial y que nuestras empresas encuentren todas las facilidades para posicionar sus productos y servicio en el cada vez más competitivo mercado exterior” es el principal fin de ese Plan de Díaz-Salazar.

El Plan de Internacionalización 2006-2010, que ha empezado a ejecutar el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), contempla grandes líneas estratégicas para cuya ejecución se han presupuestado 41 millones de euros en este período.

Junto a la dotación económica, Díaz-Salazar ha destacado algunas cuestiones primordiales del Plan: los sectores beneficiarios, su apego a la realidad regional, la explotación de nuevos sectores como el español como recurso económico, su complementariedad y coordinación con las demás instituciones y el consenso del que nace.

Por otro lado, el Plan atiende a todas las fases del proceso de internacionalización, desde la iniciación a la consolidación, la implantación y la diversificación de mercados y atiende a las nuevas exigencias del mercado.

El Plan de Internacionalización nace del consenso y ha sido aprobado por el Consejo de Administración del IPEX en el que están representados las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), además de las Consejerías de Industria y Tecnología y Agricultura.

Publicado en: España, Exportación, Internacionalización

Deja un comentario