Potenciar la competitividad de las empresas mediante la captación de nuevos mercados, aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado global y captar inversiones para garantizar el crecimiento empresarial regional son los objetivos prioritarios con los que el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2006-2010.
Sobre él habló en las Cortes regionales el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, que ha
explicado que además de ser una actuación para mejorar la posición de nuestras empresas en el exterior, forma parte de una estrategia global incluida en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad para seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región de futuro.
Contexto económico
“Conseguir que, en el marco del Pacto por el Desarrollo y Competitividad, nuestra economía se adapte al nuevo contexto económico mundial y que nuestras empresas encuentren todas las facilidades para posicionar sus productos y servicio en el cada vez más competitivo mercado exterior” es el principal fin de ese Plan de Díaz-Salazar.
El Plan de Internacionalización 2006-2010, que ha empezado a ejecutar el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), contempla grandes líneas estratégicas para cuya ejecución se han presupuestado 41 millones de euros en este período.
Junto a la dotación económica, Díaz-Salazar ha destacado algunas cuestiones primordiales del Plan: los sectores beneficiarios, su apego a la realidad regional, la explotación de nuevos sectores como el español como recurso económico, su complementariedad y coordinación con las demás instituciones y el consenso del que nace. Guadalajara Dosmil
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.