Según el nuevo canciller, Rubén Ramírez Lezcano, se buscará a partir de ahora darle “más proyección al Mercosur”.
La saliente ministra de Relaciones Exteriores, Leila Rachid, fue nombrada como embajadora ante las Naciones Unidas. Ramírez se desempeñó hasta ahora como encargado de los asuntos paraguayos en el Mercosur.
“La integración regional implica nuestra participación activa en el ámbito del Mercosur para lograr una consolidación del bloque”, expresó Ramírez Lezcano tras asumir el cargo.
“No vamos a escatimar esfuerzos para avanzar en lo que se refiere a las relaciones bilaterales con todos los países”, agregó el nuevo funcionario.
Anunció que dará una especial atención durante su gestión la apertura de mercados internacionales para los productos paraguayos, prosiguiendo en tal sentido la “loable tarea” emprendida por Rachid.
Por otra parte, en la cartera de Industria y Comercio fue designado José María Ibáñez, último embajador ante la Unión Europea; Ricardo Garay dirigirá el ministerio de Agricultura y Ganadería mientras que la empresaria Liz Crámer, hija del ex comandante de la fuerza aérea, general César Crámer, es la nueva ministra de Turismo.
“Paraguay tiene muchas necesidades laborales con una población joven que debe encontrar una ocupación; intentaré obtener la cooperación necesaria del sector privado para crear fuentes de trabajo”, opinó Ibáñez ante periodistas al ocuparse del ministerio de Industria.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.