El Ivex destina más de 2 millones para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), destinará 2,5 millones de euros para la promoción comercial y la internacionalización de las empresas valencianas en el ejercicio 2007, según informaron fuentes de la Generalitat.
El objeto de las ayudas es favorecer la internacionalización de las empresas y la comercialización de los productos de la Comunitat, así como contribuir a la realización de acciones que permitan aumentar y consolidar su presencia en los principales mercados.
El conseller de Empresa, Justo Nieto, afirmó este domingo que el fin de los programas de su departamento “es reforzar la competitividad e impulsar la innovación de la empresa valenciana” para otorgar oportunidades.

Otro de los objetivos es facilitar “la unión de la inteligencia del futuro con la experiencia de los mercados”, en particular de las pequeñas y medianas por medio del fomento de factores como la internacionalización, el dinamismo emprendedor y la innovación, según expuso Nieto.

A juicio del conseller, “las empresas y las instituciones están realizando un valioso esfuerzo para llevar los productos y la imagen de la Comunitat a todos los mercados internacionales“.

Por ello, desde el Consell, según continuó Nieto, se trabaja por ampliar “la base exportadora y multiplicar los recursos y las iniciativas promocionales a disposición de la internacionalización de la economía valenciana“.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones empresariales, las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, y pequeñas y medianas empresas.

Las Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y entidades públicas o privadas radicadas en la Comunitat Valenciana con un plan sectorial o un plan de promoción exterior aprobado por el IVEX, de acuerdo con las líneas estratégicas del Instituto, podrán acogerse a esas ayudas.

Serán objeto de subvención aquellas actuaciones enmarcadas en la confección de catálogos de promoción exterior, la participación agrupada de la oferta valenciana en ferias internacionales, la realización de misiones comerciales y las misiones inversas a certámenes feriales internacionales celebrados en la Comunitat.

Las ayudas destinadas a financiar el Plan Estratégico alcanzarán como máximo el 50 por ciento del coste previsto para el año 2007, con un límite absoluto de 120.000 euros por grupo.

Publicado en: Capacitación, Comercio Exterior, España, Exportación, Exportador, Exportar, Internacionalización, MiPyMEs, PyMEs

Deja un comentario