El Instituto de Español de Comercio Exterior mantiene en este ejercicio 2006 el Programa de Prospección de Inversiones en el Exterior (PROSPINVER), cuyo objetivo fundamental consiste en posibilitar o facilitar una inicial toma de contacto de la empresa con el mercado, el socio potencial, o la oportunidad concreta de inversión que la empresa española pretende analizar en profundidad en un momento posterior.
Su aplicación se centra en la fase previa a la decisión de acometer los estudios de viabilidad y las actividades de preinversión que puedan juzgarse necesarios para acometer de forma definitiva el proyecto de inversión o de cooperación empresarial en el exterior que la empresa propone.
El apoyo consiste en el 100% de las bolsas de viaje fijadas anualmente por el Instituto por persona desplazada de la empresa solicitante o consultores externos (máximo dos personas siendo al menos una de la empresa). Se deberá acreditar, en tal caso, la relación contractual entre la empresa y los consultores externos. Las solicitudes, que deberán solicitarse dos meses antes del viaje propuesto, podrán contemplar un único viaje para visitar un máximo de dos países en la misma área geográfica, o también podrán contemplar dos viajes, relacionados con un mismo proyecto, a lo largo del año.
La división internacional de DYRECTO, dirigida por Rafael Millán, con contrastada experiencia en la búsqueda de financiación pública y privada en proyectos de inversión internacionales, recomienda contar con la ayuda de profesionales para optimizar el apoyo de las instituciones. Construfacil
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.