El Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (COPCA) ha puesto en funcionamiento el nuevo programa de internacionalización de las empresas del sector de la distribución de la Comunidad Autónoma, con la destinación de 500.000 euros que representará el fomento de la expansión internacional del propio sector.
Los beneficiarios del programa son empresas de venta al por menor, con dos o más puntos de venta en Cataluña y una cifra de negocios superior a los 500.000 euros, con proyectos de prospección o de implantación comercial al extranjero y, asociaciones catalanas del sector de la distribución que organicen y coordinen misiones de prospección para un grupo determinado de empresas al exterior.
Las empresas de comercio al por menor interesadas al realizar viajes de prospección al extranjero podrán percibir ayudas económicas, de acuerdo con las tarifas vigentes para cada país, según un importe fijo que representa como término medio el 50% de los gastos de desplazamiento de una persona por empresa y, para tres viajes de prospección con un máximo de dos actuaciones al mismo país.
Por el que respecta a las empresas de comercio al por menor con proyectos de implantación comercial en el extranjero -establecimiento comercial o de puntos de venta al público- podrán recibir ayudas para desarrollar un máximo de dos proyectos de implantación por empresa y año. En este sentido, las empresas con proyectos de apertura de establecimientos comerciales en el extranjero pueden recibir ayudas económicas de hasta el 25% del coste de la realización del estudio de viabilidad del proyecto, mediante ayudas a fondo perdido hasta un máximo de 12.000 euros. Los gastos subvencionables son los correspondientes al asesoramiento externo, los desplazamientos al país objeto del estudio, así como otros gastos relacionados con el estudio de viabilidad.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.