El comercio electrónico alcanzó los 12.100 millones de dólares en Chile en 2007, un 14 por ciento más que el año anterior, precisó un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Las cifras fueron impulsadas fundamentalmente por una expansión en los usuarios de internet, que superarían los 7,3 millones de personas, con una penetración del 43% de la población.
Del total de chilenos que utilizan este medio, alrededor del 22% realiza compras por línea, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores en internet.
Entre los productos más solicitados por internet se encuentran los artículos electrónicos (51%), computadores y sus accesorios (15%), muebles (14%), software, libros, DVDs y CDs (10%) y pasajes de avión (9%).
Las principales motivaciones de compra electrónica son el precio, la comodidad y la rapidez en la entrega de los productos, de acuerdo al estudio de la CCS.
Asimismo, cada vez son más los consumidores que han ido adoptando el hábito de “vitrinear” (navegar) en internet antes de tomar una decisión de compra.
“En efecto, cerca de la mitad de los usuarios de Internet (45%) señala que suele buscar productos y precios en la red antes de tomar una decisión de compra en una tienda establecida, muy por sobre el 25% que lo hacía tres años atrás”, añadió el estudio.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.