El Servicio de Inspección Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS, por sus siglas en inglés), autorizó la importación de tomate rosado y rojo de Centroamérica, informó la embajada de ese país en Costa Rica.
A partir de ahora Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán exportar tomate, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, indica un comunicado de la embajada.
“Para que sea posible la exportación de tomate, el vegetal debe ser cultivado y empacado en zonas de baja presencia de la mosca mediterránea de la fruta, aprobadas por los ministerios de Agricultura de cada país y APHIS”, agrega.
Además, la entidad nacional encargada de la protección vegetal en los países exportadores debe realizar una inspección previa a la cosecha de tomate, para constatar que el lugar está libre de plagas.
“Cada envío de tomate debe estar acompañado de un certificado fitosanitario con una declaración adicional en la que se haga constar que los tomates se cultivaron en áreas libres de la mosca mediterránea y que el cargamento fue inspeccionado y declarado libre de todas las plagas”, indica el comunicado.
El reglamento de APHIS se publicó en el Registro Federal de EEUU y de inmediato entró en vigencia.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.