La Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, presentó los ejes del plan de comercio exterior a varios representantes de las cámaras europeas asentadas en el país.
Los focos en los que trabajará el comercio en materia de Comercio Exterior son: Avanzar en el proceso de integración subregional andino, negociación de acuerdos comerciales, defensa de la producción ecuatoriana, participación activa en los distintos organismos multilaterales y la promoción de nuestras exportaciones.
Espinosa argumentó durante su exposición que el Ecuador busca avanzar en el proceso de integración y que el Estado como tal busca recuperar su rol en torno a lo que respecta a las negociaciones.
Por lo que indicó que se crearán equipos de negociación pública para formar un frente del estado en las aéreas transaccionales.
En información recogida en Diario Expreso se informa que además de esos pilares, la Cancillería también se basará en cinco principios para la protección nacional: la defensa de los intereses nacionales, el cumplimiento de los derechos sociales, laborales y ambientales de los ecuatorianos, la promoción y apoyo a la microempresa y a la mediana producción. Además del reconocimiento de las asimetrías y la defensa del trato especial diferenciado. Confirmado Net
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.