Ecuador seduce a los enamorados de todos los continentes en el Día de San Valentín con las rosas más largas del mundo, que tienen tallos de hasta cinco pies coronados por frondosos capullos púrpura.
“El tamaño importa, y mucho”, en la época de San Valentín, aseguró el empresario John Nevado. Nevado, junto a su padre, el español Roberto Nevado, es propietario de una finca situada a unos 120 kilómetros al sur de Quito, en las cercanías del volcán Cotopaxi, la única que exporta varios tipos de rosas de tallo gigante.“Para deslumbrar a alguien, sólo se tiene una oportunidad de causarle la mayor y mejor impresión”, sostiene Nevado, que envía sus rosas más largas a los países del Golfo Pérsico, aunque también se abren paso en mercados como el ruso, el estadounidense, el japonés, el español y el de otras naciones de Europa.
La rosa ecuatoriana es “la mejor del mundo”, según Nevado, que hace diez años creó su empresa en los Andes del Ecuador, por considerar que estas flores “crecen mejor cerca del paralelo 0 y lo más cerca del cielo posible”.
“Esta tierra es perfecta para producir rosas”, porque está en plena línea ecuatorial, en una zona montañosa sobre el nivel del mar, que se nutre de tierra volcánica y agua de glaciares”, explica.
En este lugar privilegiado, John Nevado administra una extensa finca junto a su padre, un madrileño que está seguro de que la rosa ecuatoriana tiene “algo especial” para el Día de los Enamorados, a los que “les va a durar más”, pues en un florero puede permanecer fresca hasta cinco semanas.
Ecuador comparte con Colombia el segundo lugar en la producción de rosas en el mundo, sólo superados por Kenia.EFE
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.