El nuevo directorio será un medio de comunicación efectiva donde en cualquier viaje de negocios se puedan consultar características de empresas con exportadoras.
Sin importar la parte del mundo en que se encuentre un socio potencial podrá encontrar de forma rápida y precisa a pequeñas y medianas empresas con perfil exportador en Nuevo León, gracias al primer directorio en su tipo en el país, dado a conocer ayer por autoridades e iniciativa privada.La Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y FEDEX Express, dieron a conocer la edición de la base de datos de pymes con capacidad de comercializar sus productos y servicios en el mercado exterior.
El objetivo, según explicó Gustavo Alarcón Martínez, titular de la Sedec , es ser más competitivos de la entidad, impulsando a las compañías en crecimiento a través de la promoción y el fomento de inversiones.
Arturo Salinas Garza, delegado en el estado de la SE , explicó que la ventaja principal del nuevo directorio es que será un medio de comunicación efectiva en donde en cualquier viaje de negocios se puedan consultar las características de empresas con capacidad exportadora en la región.
“Si un cliente anda buscando algo, en ese momento los puede resolver, pues con papel en mano puede saber quién lo vende, qué capacidad tiene y pasarle los datos del contacto”, dijo.
“Vamos a poder tener una comunicación efectiva que anteriormente no se tenía, y además hoy Nuevo León, va a ser el primer estado en todo México que va a estar presente en todo el mundo a través de las representaciones consulares”, resaltó.
Manifestó que además de ahorrar un tiempo valioso para los negocios, se compartirá al mundo que Nuevo León es un “estado de vanguardia”, y podrá ser una “bandera” de la productividad del estado que se lleve en misiones comerciales, ferias y encuentros.
Señaló que la recopilación de los datos se comenzó a realizar a partir de diciembre pasado, y aunque algunas firmas no creyeron en el proyecto, actualmente cerca de 300 pymes se beneficiarán con esta nueva opción informativa.
Para el próximo año se espera duplicar el número de empresas que participan en esta iniciativa en la que se clarifica tamaño, ventas, número de empleos y capacidad de producción.
“En total podríamos estar hablando en Nuevo León de 5 mil, 6 mil pymes, pero no todas exportan, pero de las que exportan, podríamos estar hablando de mil, mil 200 pymes con operaciones de este tipo”, expresó.
“Este es un trabajo a futuro, la idea es que cada edición tenga muchas más empresas, y mucha más información”, concluyó Salinas Garza. Deyra Guerrero Linares. Editorial El Porvenir
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.