Desarrollo, con tecnología de exportación

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, Alejandro González, indicó que la clave para que nuestro país sea exitoso y competitivo, es que sus investigaciones, los avances científicos y tecnológicos, lleguen a los mercados nacionales e internacionales.
Al instalar el consejo directivo del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM), en el ITESM, Campus Toluca, González destacó que la importancia de este tipo de centros, radica en la vinculación que se crea entre las instituciones de educación superior y la industria nacional, que permite incrementar las cadenas
productivas del país y con ello la conquista nuevos mercados, en ámbitos tan diversos como en el desarrollo de sistemas microelectromecánicos, en comunicaciones inalámbricas, en proyectos nuevos de biotecnología y en la industria automotriz.

El funcionario señaló que con el CeDIAM se podrán crear recursos humanos especializados, para tener la capacidad de ofrecer servicios de mayor calidad a las grandes armadoras, a los proveedores de primero y segundo nivel, e incluso innovaciones tecnológicas en los productos, para que la industria automotriz nacional se coloque como una de las cinco más grandes del mundo.

En 2005, los países emergentes entre los que se encuentra México, China, Corea, Brasil y la India, produjeron el 33.2% del volumen mundial de automóviles. Redacción Excélsior

Publicado en: México

Deja un comentario