Un estudio para definir una política de Comercio Exterior del Ecuador, fue presentado y discutido en la última reunión del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi).
El análisis contempla la promoción y expansión del comercio de bienes y servicios, tanto en exportaciones como importaciones, para desarrollar cadenas productivas que agreguen valor a su comercio incorporando mano de obra, tecnología y conocimiento. Se incluyen el documento, los principios de una política de comercio exterior que abarca la totalidad de las transacciones económicas (transferencia de bienes, servicios, factores de la producción) del país con el extranjero. Además, involucra en la actividad a todos los sujetos económicos (Estado, sector privado, productores y consumidores).
También al comercio exterior como parte de una política económica del Estado y sostiene el reconocimiento de la coyuntura actual y el contexto internacional de una manera realista, pragmática y flexible; guardando coherencia con los compromisos internacionales en materia económica y comercial, pero resguardando independencia de la economía nacional frente a otros países.
Para su definitiva aprobación del documento, deberá incorporar algunos aportes y sugerencias planteadas a los consultores por los distintos sectores productivos representados en este organismo, cuya misión es la de formular la política de comercio exterior del país.
En la reunión del COMEXI, el Presidente de la Federación de Cámaras de Agricultura del Ecuador, Patricio Donoso, a nombre de las cámaras del sector productivo del país, ofreció un respaldo total al ministro de Comercio Exterior, Jorge Illingworth, quien enfrenta una demanda infundada sobre competencias de dirimencia en asuntos exclusivos del gremio de la Pequeña Industria de Pichincha. ALA
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.