La participación brasileña en las exportaciones mundiales ha aumentado, pasando de 1,36% en 2010 al 1,44% en 2011, según un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Brasil sigue ocupando el 22o en el ranking de países exportadores con una tendencia a aumentar su representación en el comercio internacional observada desde 2003.
En la importación, Brasil cayó una posición en el año 2011, que ahora ocupa el 21o, pero aumentó su participación, del 1,25% al ??1,29%.
El crecimiento del comercio mundial de mercancías del año pasado registró un volumen de 5% y la predicción de la organización es que hay un incremento del 3,7% en 2012, lo que sería un número inferior a la media del 5,4% en los últimos veinte años .
El informe de la OMC menciona los riesgos de la situación actual del mundo donde continuan la fragilidad y la incertidumbre. El estudio cita la profunda recesión en la zona del euro, lo que agrava la crisis financiera y el aumento de precios de los productos.
Por otro lado, el informe también analiza los posibles escenarios con enfriamiento positivo de la crisis europea, la recuperación en los EE.UU. – lo que aumentaría la demanda mundial de importaciones -, así como una recuperación moderada en Japón
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.