Más de 5.500 millones de euros y más de 25.000 empleos, entre los directos y los indirectos. Éstas son las principales cifras que arrojó el mercado de las tecnologías sanitarias en el ejercicio 2005, según recoge la última memoria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
La memoria, cuyos resultados se conocieron la semana pasada, presenta también datos sobre el nivel de las exportaciones españolas en este campo. En 2005, este sector presentó un volumen de exportaciones de más de
1.163 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 8 por ciento respecto al año anterior. En cuanto a la localización de las exportaciones, la Unión Europea concentra alrededor del 70 por ciento del total, mientras que Alemania y los Estados Unidos son los principales países proveedores de tecnología sanitaria, con un 37 por ciento del total de las importaciones.
En este sentido, aunque el volumen de importaciones en este campo fue mayor que el de las exportaciones en 2005, el déficit de la balanza comercial del sector está cuatro puntos por debajo del incremento deficitario de la balanza comercial global española.
Según Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, “este dato refleja la fortaleza del sector sanitario a pesar del impacto económico sufrido por el mantenimiento del euro, que ha restado competitividad a los productos que afrontan los mercados exteriores“. Correo Farmacéutico
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.