La exportación de vehículos mexicanos creció un 29.5 por ciento durante el 2006, así lo informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia de prensa César Flores, presidente ejecutivo de la AMIA, detalló que el año pasado se exportaron un millón 536 mil 768 unidades, una cifra sin precedentes.
Flores informó que en el 2006 no se lograron vender un millón 200 mil unidades en el mercado interno, meta planteada a principios del año, debido principalmente a los eventos políticos y deportivos que acapararon la atención del consumidor.
Además, se dio una mayor apertura de créditos para vivienda de tipo medio y se crearon muchas expectativas en torno a los cambios fiscales anunciados por la nueva administración presidencial, agregó.
Aún así, se logró un crecimiento en el sector del 0.7 por ciento, lo que equivale a la venta de un millón 139 mil 718 vehículos.
El volumen de producción total presentó un incremento del 23.2 por ciento en compración con el 2005, logrando romper otro récord con la fabricación de un millón 978 mil 771 unidades.
Según datos de la AMIA, los autos subcompactos redujeron sus ventas un 13 por ciento, debido principalmente a la baja en las importaciones de vehículos de este tipo provenientes de Brasil, y a que un mayor número de personas con ingresos medios tuvieron acceso a créditos de vivienda.
Las minivans también llevan una tendencia a la baja, y en el 2006 redujeron sus ventas 4.1 por ciento.
Por otro lado, las camionetas pick up crecieron un 10.3 por ciento en sus ventas; y los autos deportivos, 19.4 por ciento. El Financiero
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.