El Proyecto Fortalecimiento de la Competitividad del Sector Exportador Paraguayo, con cooperación no reembolsable de la Comunidad Europea, y cuya entidad tutela es la Secretaría Técnica de Planificación, desarrolló una serie de actividades y acciones con diferentes instituciones públicas y privadas con miras al establecimiento de un sistema nacional de notificación e información relativas a las normas y reglamentos técnicos que puedan afectar al acceso de los productos nacionales a los mercados internacionales.
El propósito fundamental de los trabajos de Marius Bordalba Layo, contratado por el Proyecto Fortalecimiento de la Competitividad del Sector Exportador Paraguayo, según explicó el director del Proyecto, Raul Silvero, es el de contar con un punto focal de notificación que funcione eficientemente, y que los exportadores paraguayos tengan acceso a información oportuna sobre las notificaciones recibidas por el país.
Están involucradas en este proceso, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro de Desarrollo Industrial (CEDIAL) y la Secretaría Técnica de Planificación.
Se realizaron encuentros con empresarios exportadores, representantes de gremios y cámara y asociaciones empresariales con el objetivo de intercambiar opiniones e ideas sobre los obstáculos técnicos que afectan a las ventas externas de productos nacionales y los requerimientos del sector empresarial para salvar dichas trabas a las exportaciones. Neike
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.