Datos proporcionados por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios “Uruguay XXI”, marcan un aumento de 14% en las exportaciones de los primeros cuatro meses de este año frente al igual período del anterior. En el acumulado cuatrimestral, las ventas al exterior sumaron 1.174 millones de dólares, cifra bastante superior a los 1.023 millones del año 2005.
Entre los productos más destacados se ubicaron las ventas de carne y despojos comestibles, que tuvieron un alza del 33,4%. Las de pieles y cuero la tuvieron del 16,1% y las de pescados y crustáceos, el 41,1%.
Las exportaciones al Mercosur representaron el 23,94% de las ventas totales al exterior en los primeros cuatro meses del año. En el segundo lugar se ubicó el Nafta con el 21,9% del total. Estados Unidos se reiteró como el comprador individual más fuerte, ya que en el acumulado del año se exportaron a esa nación 202 millones de dólares.
A la vez, las importaciones de bienes se ubicaron en 1.114 millones de dólares, en el acumulado del año, lo que representó un 17,4% más que lo comprado en igual período del año pasado.
Todo el balance ratifica, entonces, un lapso de signo positivo iniciado en la segunda mitad del gobierno anterior y mantenido por éste con una política realista de estímulo al siempre sostenido esfuerzo de los empresarios. Sólo faltaría que el buen resultado se refleje mejor en los índices ocupacionales. Últimas Noticias.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.