Seminario organizado por Bancomext con el fin de lograr acuerdos y proyectos concretos que incrementen los vínculos comerciales entre China y México.
En el marco del seminario Cómo hacer negocios con la República Popular China, Héctor Reyes Retana, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext), anunció que la institución concluyó un acuerdo con el Bank of China.Durante la inauguración del evento, Reyes Retana informó que a través de este acuerdo, el banco chino emitirá cartas de crédito para operaciones de exportación de México a China, con lo que se da un paso importante para impulsar la realización de negocios entre ambos países ya que introduce un factor de certidumbre y agilidad en las operaciones de comercio bilateral, además de ubicar a Bancomext la única institución financiera en México que ofrece estos instrumentos al exportador mexicano.
Por su parte, Laura Tsui, vicepresidente del despacho Interchina Consulting, durante su intervención presentó diversas estrategias para llevar a cabo negocios en China, ya que su empresa se dedica a dar apoyo a los empresarios en cuanto al establecimiento en China de empresas con capital cien por ciento extranjero, así como en operaciones de fusión, adquisición e, incluso, contratación de personal directivo.
Su equipo, dijo Laura Tsui, ha trabajado con Bancomext durante el último año y medio para la organización de misiones de negocios a China, con empresas de distintos sectores.
Bancomext, cuenta con un programa promocional muy completo para apoyar los negocios con China. Como parte del mismo, una misión multisectorial de exportadores de Durango viajó hacia ese país y, para mediados del mes de marzo está prevista otra misión en la que participarán 14 empresas.
El Programa de Impulso a las Exportaciones a China, facilita el acceso a los servicios promocionales con que cuenta Bancomext, con tarifas atractivas y diversas coberturas en algunos gastos. Entre los apoyos se encuentran: facilitar el establecimiento de oficinas de representación en China, bodegas o centros de distribución, así como atraer compradores chinos con los que se hayan entablado conversaciones o para que el empresario mexicano visite China en misiones de negocios.
Cabe mencionar que el mercado chino representa 300 millones de consumidores, es decir, un nicho de interés para el empresariado mexicano. Actualmente, los retos que presenta, podrán enfrentarse con mayor facilidad si los exportadores se acercan a los servicios e infraestructura que ofrece Bancomext, por lo que el foro del día de hoy es un importante punto de encuentro en el que seguramente surgirán un gran número de acuerdos y proyectos concretos que incrementen los vínculos comerciales entre China y México.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.