Expertos de Chile y del Mercosur se reunieron los días 12 y 13 de septiembre para reanudar las conversaciones con miras a la liberalización del comercio de servicios.
“Las relaciones entre Chile y Mercosur no sólo se remiten al comercio de bienes y en este contexto es que estamos abiertos a profundizar el ACE con Mercosur en el ámbito del comercio de servicios, tal como se había previsto en el Título XIII de dicho Acuerdo”, dijo hoy el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Carlos Furche.
En este sentido explicó que se está llevando a cabo un diálogo muy fructífero orientado a liberalizar este sector. “En sucesivas reuniones hemos ido profundizando el nivel de información, lo cual nos permitirá tener una evaluación sobre el impacto económico y luego, poder alcanzar acuerdos concretos en esta materia”, sostuvo. Una nueva reunión fue programada para fines de noviembre en Brasil, país que ejerce actualmente la Presidencia Pro-témpore del Mercosur.
En la actualidad, prácticamente un 98% del comercio entre Chile y Mercosur goza de arancel cero. Gracias al ACE Nº 35, los productos chilenos ingresan a los mercados de los países integrantes del Bloque en posiciones más ventajosas que los competidores de terceros países.
“Esta apertura comercial ha permitido que los empresarios chilenos puedan competir con sus pares de los propios países del Mercosur, lo que sería muy difícil si no existiera el Acuerdo”, manifestó por último Carlos Furche. EMOL
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.