Caja Castilla-La Mancha (CCM) abrirá una oficina de negocios y comercial en Portugal durante este año, anunció ayer su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, en Lisboa durante el Encuentro de Empresarios Luso-Españoles en el que presentó la sociedad que mantienen con el grupo portugués Banco Espírito Santo (BES).
En su presentación, Hernández Moltó se mostró «muy ilusionado» con la sociedad creada con el Grupo BES, que, según sus palabras, «nos considera socios estables y estratégicos» porque «somos una caja con vocación nacional y que ahora inicia una internacionalización tranquila y serena», apuntó.
Debido a este acuerdo, que convierte a CCM en accionista del BES con un 2%, Hernández Moltó explicó que «este año tendremos una sede estable en Lisboa que nos permitirá darle más consistencia». «Venimos a trabajar, por eso será una oficina de banca de negocios y comercial», apuntó.
El presidente de CCM también anunció que la sociedad con el BES será registrada la próxima semana y que ya están trabajando en un proyecto de desarrollo inmobiliario en el Corredor del Henares, en Guadalajara, pero que el objetivo es volver a entrar también en la construcción de infraestructuras en España, como ocurrió con la autopista Toledo-Madrid, que fue donde coincidieron por primera vez con el BES.
También, en pocos días, «espero anunciar que participamos juntos en un proyecto de una gran empresa de alta tecnología en España», declaró Hernández Moltó.
En el encuentro, presidido por el ministro de Economía portugués, Manuel Pinho, el presidente ejecutivo del BES Investiment, José María Ricciardi, y el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de España, Luis Berenguer Fuster, el presidente de CCM invitó al numeroso grupo de empresarios de los dos países a unirse e invertir en el mercado ibérico.
Relaciones estables
Para facilitar ese acuerdo, Hernández Moltó anunció que «vamos a crear una plataforma estable de relación entre los empresarios de nuestro club de empresa y los del grupo BES» ya que «nosotros no jugamos solamente en casa, por eso apelo a los empresarios para que aprovechen el pasillo que el BES y la CCM queremos crear entre los dos países». En su opinión, este acuerdo entre un Banco y una Caja de diferentes países es consecuencia de «un interés común, una confianza mutua y en el mercado ibérico y a que somos complementarios, nosotros somos una caja con clara vocación financiera y empresarial».
Hernández Moltó aseguró que «es fundamental abrir puertas, ya que si no se pueden poner en el campo, mucho menos en la economía». En su opinión, este acuerdo «añadirá nuevas oportunidades de negocio para Castilla-La Mancha, pero también para el resto de España y Portugal», concluyó.
El presidente del BES Investiment, José María Ricciardi, consideró que el acuerdo con CCM sirve para «crear valor a las dos instituciones y desarrollar negocios en el mercado ibérico». En su opinión «es necesario dinamizar las estrategias de negocio ibéricas» y con esta sociedad las dos entidades «mostramos nuestra disposición para financiar esos proyectos». ABC Periódico Electrónico
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.