La futura introducción en los mercados externos de productos chilenos no tradicionales que respondan a las cualidades de sabor, envase y presentación figura en la agenda de los representantes de la Confederación de Federaciones de Cooperativas Campesinas, CAMPOCOOP, quienes se trasladaron a Nueva York en su fase de prospección en la Feria Internacional “Fancy Food”.
Jaime Martínez, gerente general junto a Juan Martínez, asesor de la confederación campesina, explorarán en el evento mundial el actual comportamiento de los consumidores y agentes comerciales en torno a los productos gourmets cuyas características son la alta calidad, higiene, sofistificación y originalidad.
Al respecto, Francisco León, presidente de CAMPOCOOP –recién asumido-, precisó que “esta visita de tres días a la feria incluye varios tópicos como intercambio de experiencias, conocimientos, observación de productos gourmets de todo el mundo, y además, participación en cursos que nos entregarán información moderna y actualizada de cómo se desenvuelve el mercado en torno a esos productos”.
Jaime Martínez reiteró que son varios los productos nacionales que pueden alcanzar la categoría gourmet. “Por nombrar algunos, los condimentos, snacks (fruta y carne seca, pistacho), aceite oliva con su propia “personalidad”, miel con flora particular” argumentó el profesional.
La prospección de ambos representantes de CAMPOCOOP responde a una iniciativa respaldada por PROCHILE.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.