Brasil tuvo en febrero un saldo positivo en su comercio exterior por 2.822 millones de dólares

Brasil registró en febrero un saldo positivo en su balanza comercial de 2.822 millones de dólares, récord histórico para un segundo mes del año, informó el jueves el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Pese a la fuerte apreciación del real registrada en los últimos meses, el resultado se ubicó por encima del superávit comercial de febrero del 2005, cuando el saldo favorable fue de 2.776 millones de dólares.No obstante, el superávit comercial registrado en febrero fue levemente menor al de enero, mes con más días útiles, cuando la balanza mostró un saldo favorable de 2.840 millones de dólares.

El superávit comercial brasileño en el segundo mes del año fue producto de exportaciones por 8.750 millones de dólares e importaciones por 5.926 millones de dólares, agregó el ministerio.

El valor de las exportaciones y de las importaciones también fueron un récord para un mes de febrero.

En los últimos 12 meses hasta febrero, las exportaciones brasileñas totalizaron 121.129 millones de dólares y las importaciones 75.666 millones.

El ministerio estima que en el 2006 las exportaciones de Brasil sumarán 132.000 millones de dólares.

Entre las exportaciones de Brasil en febrero se destacaron productos como aceite combustible, motores, generadores eléctricos y vehículos de carga.

El mercado financiero de Brasil, según reportó esta semana el sondeo semanal Focus elaborado por el Banco Central, espera que el país obtenga en el 2006 un superávit comercial de 40.000 millones de dólares.

En el 2005, la balanza comercial brasileña registró un superávit récord de 44.760 millones de dólares.

Publicado en: Brasil

Deja un comentario