Brasil quiere emular la internacionalización de empresas ibéricas

El Gobierno de Brasil desea seguir el ejemplo de España y Portugal en materia de internacionalización de las empresas, dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país latinoamericano, Luiz Fernando Furlan.
‘Nos interesa lograr una internacionalización de las empresas brasileñas, y el modelo español y portugués sirve como una buena orientación para las compañías’, dijo el ministro, tras reunirse con su homólogo luso de Economía, Manuel Pinho.
Furlan, que también se entrevistó con el primer ministro portugués, José Sócrates, puso como ejemplo el sector bancario y de servicios de España, que ‘tuvieron un desarrollo fantástico en los últimos diez años en el área internacional’.

El ministro destacó que compañías regionales o nacionales españolas se convirtieron en multinacionales con ‘papeles muy importantes en varios países’.

El responsable de Comercio indicó que en Brasil hay un docena de empresas con ‘potencial de seguir el camino trazado por las firmas ibéricas’ y, por este motivo, desean conocer lo que se hizo en España y Portugal en ‘términos de legislación y apoyo gubernamental’.

El ministro explicó que hablaron además sobre la próxima visita de Sócrates y Pinho a Brasil, inicialmente prevista para los primeros días del próximo mes de agosto.

Furlan y Pinho inauguraron en Vialonga, a las afueras de Lisboa, un centro de distribución de productos brasileños para la península Ibérica, que contó con una inversión de 280.000 euros y está destinado a fomentar las exportaciones hacia el sur de Europa, la margen meridional del Mediterráneo y Oriente Medio.

‘Con este centro se facilita a las pymes brasileñas acceder al mercado europeo y al mismo tiempo crece el interés de las empresas brasileñas en invertir en el exterior’, dijo Furlan.

Furlan afirmó que con su visita espera mejorar la cooperación para fomentar las inversiones y el comercio entre empresas brasileñas en Portugal y viceversa.

El dirigente explicó que Portugal tiene interés en abrir un centro logístico de distribución de empresas lusas en Sao Paulo y que el Gobierno brasileño apoyará esta iniciativa. EFE

Publicado en: Brasil

Deja un comentario